Comunicado de prensa: La ONU apoyará a la start-up "Share.P" para resolver los problemas de aparcamiento en la Ucrania asolada por la guerra.

La ONU apoyará a la start-up tecnológica "Share.P" para resolver los problemas de aparcamiento en la Ucrania asolada por la guerra.

(Comunicado de prensa)

07.09.2022

UNinLviv-2

Lviv, Ucrania © por Orest Oleskiv

signal-2022-10-07-112213_002

signal-2022-10-07-112213_003

signal-2022-10-07-112213_004

flecha anterior
siguiente flecha

Cientos de miles de refugiados han llegado a la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, desde que estalló la guerra, y según algunas estimaciones la ciudad tiene ahora el triple de habitantes. La mayoría de los refugiados viajan en sus propios coches, con consecuencias desastrosas para la ciudad. La galardonada empresa tecnológica Share.P, especializada en soluciones de IoT para la movilidad, va a ayudar a los funcionarios de la ciudad de Lvivcon el objetivo de lograr una mayor eficiencia. Uno de los objetivos del proyecto es optimizar el espacio de aparcamiento existente mediante el uso de la tecnología que permite compartir y reservar de forma fiable plazas de aparcamiento privadas, así como estaciones de carga para vehículos eléctricos.

La cooperación bajo el patrocinio de la ONU y la ayuda polaca está prevista hasta el final del segundo trimestre de 2023 y posiblemente tenga un fuerte impacto en la calidad de vida de la ciudad durante la guerra y en la posterior fase de estabilización. La intención del proyecto es eliminar la necesidad de buscar una plaza de aparcamiento, reducir la contaminación atmosférica y aumentar la seguridad de los aparcadores (especialmente las mujeres) y la calidad de vida general en la ciudad. Gracias a la tecnología propia, los usuarios con reservas válidas pueden abrir las barreras y las puertas de los garajes con sus smartphones, lo que libera todo el potencial de la infraestructura de aparcamiento y carga de vehículos eléctricos existente.

"Los análisis previos a la guerra indicaban que el aparcamiento era el problema número uno para los residentes. Ahora han aparecido otros, como los altísimos precios de la gasolina, que han hecho que los vehículos eléctricos sean muy populares. Gracias a la financiación del Fondo Polaco para el Desafío, no sólo crearemos más estaciones de recarga, sino que también ampliaremos el mercado de aparcamientos en Lviv, haremos más accesible la e-movilidad y crearemos un ingreso adicional para muchos residentes - dice Maksym Terletsky, subdirector del Instituto de la Ciudad de Lviv.

Share.P es una startup de rápido crecimiento nacida a finales de 2020, que ha desarrollado una innovadora solución proptech plug-and-play para optimizar el aparcamiento urbano de forma sostenible. Al automatizar el proceso de alquiler de plazas de aparcamiento fuera de la vía pública, Share.P aporta un importante ahorro económico a los propietarios, fomenta el crecimiento de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos y alivia los barrios urbanos, eliminando la búsqueda innecesaria de plazas de aparcamiento. Con una aplicación móvil gratuita disponible en 6 idiomas, cualquier persona puede encontrar y reservar previamente una plaza de aparcamiento y un punto de carga para vehículos eléctricos, y luego abrir la barrera o la puerta del garaje con su smartphone.

Share.P ha sido reconocida en repetidas ocasiones por expertos internacionales, incluso ganando un medalla de oro en la final mundial de los Juegos de la Escala Birmingham 2022 organizado por el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, venciendo a casi 20 empresas tecnológicas innovadoras.

"Share.P Lviv - Aparcamiento compartido e infraestructura de carga de vehículos eléctricos como solución de movilidad inteligente, democrática y sostenible para reducir las emisiones de GEI y mejorar la calidad de vida en Lviv"

El proyecto pone a prueba el sistema de aparcamiento compartido en Lviv y proporciona modelos de gobernanza y negocio para su ampliación. Permitirá a los propietarios de plazas de aparcamiento (en edificios de viviendas y oficinas, centros comerciales, etc.) compartirlas con fines lucrativos. La aplicación móvil gratuita permitirá a los usuarios verificados buscar plazas de aparcamiento, reservarlas con antelación y abrir la barrera con un smartphone. Permitirá a los propietarios de los edificios ofrecer una infraestructura de carga compartida. Un sistema de reservas fiable puede reducir la búsqueda de aparcamiento y, por tanto, las emisiones de GEI, la contaminación atmosférica y el ruido.

ShareP Poland PSA

Mateusz Wojdylo, m.wojdylo@sharep.io, +48 722 222 006, +41 78 708 95 88

Instituto de la ciudad de Lviv

Maksym Terletsky, maksymterletsky@city-institute.org, +380 67 890 61 53